Matcha

MATCHA

El más elegante del té verde: Aquel basado en té verde Matcha, única variedad cuya presentación es en polvo.

Características:

Es la hoja entera tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Una taza de Matcha equivale a 10 tazas de té verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional.

🟢 1 gramo tiene el mismo efecto energizante que un café espresso pero permitiendo la concentración y tranquilidad; sin exaltar.

Los beneficios de este té son más efectivos para la salud que los tés en hebras ya que los compuestos saludables que van a la taza están más concentrados, en vez de tomar una INFUSIÓN se consume LA HOJA ENTERA disuelta en el agua.

🔺Prepracion clásica:

Tamizar 1 gramo de matcha, verter agua caliente (que no esté hirviendo) y batir en forma de w con el batidor de Matcha (Chasen) o con una cuchara (como el café instantaneo) hasta que esté completamente disuelto y se forme espuma. Al principio con movimientos suaves, luego de forma energética y para terminar movimientos suaves nuevamente.

Matcha Latte: Se prepara disolviendo el Té Matcha (1 o 2 gr) con unos sorbos de agua caliente, batir energéticamente hasta que se forme espuma y luego agregar leche caliente. Opcional: Endulzar con miel o azucar rubia.

Otras formas de consumirlo:

- Batir 2 cucharaditas de Matcha con un sorbo de agua fría y agregar mucho hielo; agregar más agua y completar el vaso con jugo exprimido de naranja.

- Colocar 2 cucharaditas de Matcha en la licuadora, hielo, 1 vaso de leche y agregar alguna fruta por ejemplo banana o arándanos. Opcional miel o azúcar.

- Poner 2 cucharaditas de Matcha en un vaso; agregar 2 o 3 sorbos de agua fría y batir bien; agregar extracto de vainilla, hielo y, opcionalmente, algún endulzante. Completar el vaso con leche de almendras y mezclar todo.

Beneficios del Té verde Matcha

• Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés. Estimula la mente y relaja el cuerpo.
• Ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y las caries, mejorar el aspecto de la piel y de las
uñas.
• Ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión y reducir los niveles de azúcar en sangre.
• Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática y prevenir los signos del Alzheimer.
• Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres.
• Ayuda a quemar las grasas y bajar de peso.
• Sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural.

Precaución:

Generalmente es considerado seguro aunque puede tener efectos secundarios. Debido al alto contenido de cafeína (aunque es menor al del café), puede producir irritabilidad, insomnio, palpitaciones y mareos.

Se recomenda consumir 1 taza de Matcha por día, la sobredosis de cafeína puede causar náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza. Para quienres tienen algún trastorno cardíaco, enfermedad renal, o úlceras de estómago, deberian evitar el consumo de cualquier forma de té, incluyendo Matcha.

Por consultas específicas de salud consultar a su médico de confianza.

matcha  matcha